Guerra de estudiantes

ViolenciaNueve estudiantes heridos -dos de ellos por armas de fuego- fue el saldo de una serie de disturbios que se registraron, el miércoles 7 de noviembre de 2007, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), según confirmó Protección Civil.

En la Escuela de Trabajo Social la situación tornó violenta en horas de la tarde, tras la presencia de encapuchados armados que tomaron las instalaciones.

A las 4:00 pm aproximadamente, unos quince motorizados, con los rostros cubiertos, recorrieron la UCV y efectuaron disparos al aire, mientras gritaban consignas a favor de la reforma constitucional. Esto provocó algunas escaramuzas en otras áreas de la UCV, según pudo constatar El Tiempo.

Las causas del incidente que se registró luego de la marcha estudiantil hasta el TSJ, generó distintas versiones.

El secretario general del Centro de Estudiantes de Comunicación de la UCV, Carlos Julio Rojas, explicó que luego de culminada la movilizacíón en contra de la reforma constitucional, los jóvenes regresaron a esta casa de estudios donde integrantes de los grupos M28 y Frente Alexis Vive los recibieron “a tiros” en las afueras de la Escuela de Trabajo Social. “Eso es común cada vez que convocamos a una movilización”, dijo.

Pero la versión de los dirigentes estudiantiles fue rechazada por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, quien, en cadena nacional, aseveró que unas personas que se encontraban en las áreas de la Escuela de Trabajo Social fueron “cercadas a punto de linchamiento por un grupo de jóvenes que regresaban de la marcha”.

3 respuestas to “Guerra de estudiantes”

  1. flavio g. Says:

    Cuándo ese grupúsculo de la pequeña burguesía que se hace llamar estudiantes se irán a dar cuenta que están enfrentándose a un pueblo que fue humillado y maltratado durante 4 décadas, llegara el momento en que el pueblo no les tolere más sus intentos de retrogradar y los barra para siempre, y serán la vergüenza de sus descendientes. No volverán se los aseguro.

  2. LOLITA Says:

    Los venezolanos pensantes que somos muchos, y que estamos pendientes de todos los acontecimientos, sabemos y vimos quienes fueron los estudiantes que dispararon, a la llegada de los jóvenes que regresaban de la marcha a la UCV, es mas tenemos los videos y fotos de un gordito con el revolver en la mano.

    Esta foto la estamos enviando a todos los que no queremos vivir con la violencia, y algún día estaremos frente a este joven, pagado para simular que no era rojito, ya los conocemos, y el arte que tienen de revertir al bando contrario todas sus fechorías, practica común de las dictaduras y desgobiernos como el que estamos viviendo, violentos, vulgares, faltos de toda formación ciudadana.

    Es lastimoso que nuestros hermanos rojitos se presten a esto, matar a sus compañeros que ni siquiera estábamos armados.

    El tiempo nos dará la razón y tarde se darán cuenta de la manipulación de los gobiernos con la ignorancia de los pueblos. Dios os perdone.

  3. Arena Moya Says:

    Me parece totalmente denigrante la conducta de un grupo de motorizados armados, los cuales causaron una ola de terror en la escuela de trabajo social de la UCV.

    Este es un punto en el que todos los venezolanos nos damos cuenta de la intolerancia de ideologías políticas a las que hemos llegado y al gran odio que se vislumbra en todo el territorio nacional, por no soportar ni respetar los pensamientos de otros.

    Vamos a llamar a la paz y la comprensión entre todos y luchemos por forjar una Venezuela libre llena de paz y en la que podamos percibir un desarrollo integral para nuestro país.

Deja un comentario